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El liderazgo situacional en el nivel medio superior

    1. [1] Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

      Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

      México

  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Nº. 11, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo se realizó en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Melchor Ocampo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, considerando que los estudiantes tienen un comportamiento diferente en el aula de clase en base a la tarea y a la relación con sus compañeros. Conocer lo anterior, nos permitirá mejorar el rendimiento escolar.

      Actualmente, con los cambios mundiales existe la necesidad de responder por medio de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, la que lleva a introducir a la institución a una serie de modificaciones, que el mismo medio ambiente exige para que los egresados puedan ser competitivos, destacar y seguir adelante en la actividad laboral y/o académica que elijan. Así, lo anterior exige que los procesos de enseñanza y aprendizaje estén acordes con las necesidades actuales Es importante resaltar que para valorar el comportamiento del estudiante, se aplicó un cuestionario basado en un liderazgo situacional de Hersey-Blanchard, a un total de 75 estudiantes correspondientes al bachillerato de económico administrativo y de histórico sociales. Además es importante resaltar que el muestreo se determina no probabilístico por conveniencia.

    • English

      This work was done at the High School “Melchor Ocampo” of San Nicolas de Hidalgo; considering that students have a different behavior in the classroom based on the task and the relationship with their classmates. You know this allow us to contribute for improving school performance.

      Actually, with global change there is a need to respond through the Integral Reforma of High School, which leads to introduce to the institution to a series of modifications, which the same environment requires for graduates to be competitive, and they can excel and move forward in work or academic activity they choose. Thus, the above requires teaching and learning processes are consistent with current needs.

      It is important to know the student's behavior, it was applied a questionnaire based on a situational leadership Hersey-Blanchard, a total of 75 students of area economic administrative and social historical. Furthermore it is also important to note that sampling is determined not probabilistic for convenience.


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