Virginia Bravo Barletta, Juan Carlos Patiño Echeverría
El siguiente trabajo tiene por objetivo detectar cuáles son los errores más frecuentes cometidos por nuestros alumnos al abordar el estudio de rectas y planos y elaborar con ellos una taxonomía de errores. La oportunidad de elaborar una taxonomía de errores propia, basada en nuestras experiencias, permitirá la posterior elaboración de una propuesta didáctica que permita la superación de las dificultades encontradas. La importancia del estudio radica en la necesidad de contar con una herramienta que nos brinde información sobre las dificultades de los alumnos en la apropiación de estos conceptos. Centramos el estudio en la materia Álgebra y Geometría Analítica, correspondiente al primer año de carreras de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas de Fundación Universidad Argentina de la Empresa, tomando como referencia y análisis para el estudio, una muestra de 310 exámenes, distribuidos en 16 grupos diferentes a lo largo de los años 2013, 2014 y 2015.
The following paper aims to identify what the most common mistakes made by our students to approach the study of lines and planes and develop with them a “taxonomy of errors”. The whole project aims at the further elaboration of an educational proposal that allows overcoming the difficulties encountered. The importance of the study lies in the need for a tool that gives us information on the difficulties of the students in the appropriation of these concepts. The study focused on the subject Algebra and Analytical Geometry, in the first years at the Faculty of Engineering and Sciences at Fundación Universidad Argentina de la Empresa, with reference and analysis for the study, a sample of 310 tests, divided into 16 different groups throughout the years 2013, 2014 and 2015.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados