El objetivo de este artículo fue determinar la forma en que se concibe a la inteligencia emocional en el plan y los programas de estudios 2012 de educación preescolar que se imparte en México y, para tal caso, se revisaron, detalladamente, en los documentos señalados y en un libro recomendado por la Secretaría de Educación Pública, los aspectos relacionados con la emoción y la educación emocional. Se concluye que, a pesar de la importancia que los teóricos le atribuyen a la emoción y a la educación emocional, en los documentos oficiales mencionados que son la base para la preparación del maestro de educación preescolar, es sumamente escasa la referencia a esos temas.
The aim of this paper was to determine how it conceives of emotional intelligence in the plan and curriculum 2012 preschool education offered in Mexico and, for that matter, were reviewed in detail in the aforementioned documents and a recommended by the Ministry of education book, aspects of emotion and emotional education. We conclude that, despite the importance theorists attributed to emotion and emotional education, in the aforementioned official documents are the basis for the preparation of preschool teacher education is extremely scarce reference to these issues.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados