Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El juego de roles una forma especial de educar a los niños

    1. [1] Centro Universitario Panchito Gómez Toro
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Nº. 11, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente en Cuba el logro de la calidad del proceso de universalización de la educación superior condujo a cambios en programas y currículos de estudio, con el fin de formar profesionales preparados para enfrentar los retos del mundo moderno, esta formación se centra en cuatro componentes fundamentales: académico, extensionista, investigativo y laboral. A este último se hace referencia en el presente artículo en función de dar respuesta al siguiente problema científico: ¿cómo potenciar la preparación de las educadoras en formación para dirigir adecuadamente le juego de roles? , dándole cumplimiento al objetivo: aplicar talleres metodológicos dirigidos a potenciar la preparación de las educadoras para dirigir adecuadamente los componentes estructurales del juego de roles. El diagnóstico inicial permitió conocer las potencialidades y carencias que tenían las educadoras en formación. Los métodos teóricos, empíricos y matemáticos sirvieron de base para el desarrollo de las etapas de la investigación, pudiéndose constatar que se elevaron los resultados cuantitativos y cualitativos respecto al problema objeto de estudio favoreciendo la preparación de las educadoras en formación para reforzar su labor educativa y por ende la calidad del proceso docente educativo.

    • English

      Cuba currently achieving quality universalization of higher education led to changes in study programs and curricula in order to train professionals prepared to face the challenges of the modern world, this training focuses on four key components: academic, extension, research and labour. The latter re reference in this Article according to respond to the following scientific question is: how to enhance the preparation of educators trained to properly steer you role play? For their livelihood extensive literature search was performed assuming allowing valuable about this criterion, giving effect to the goal: to apply methodological workshops to enhance the preparation of educators to adequately address the structural components of the role play. The initial diagnosis allowed knowing the strengths and weaknesses that were in training educators. Theoretical, empirical and mathematical methods were the basis for the development stages of the investigation, being able to verify that the quantitative and qualitative results rose on the problem under study favouring the preparation of educators in training to strengthen their educational work and therefore the quality of the educational process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno