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Resumen de “A new and seductive temptation”: the introduction of museum catalogue stallsand the emerging focus on public education

Jamie Larkin

  • español

    Este artículo examina la introducción de puestos de venta de catálogos en los Museos y Galerías Nacionales de Londres en la década de 1910, tomando el British Museum como caso de estudio. Se trata de enmarcar dicha iniciativa como un momento importante en la historia de la relación de los museos con sus visitantes, ya que pasaron de ser instituciones predominantemente académicas, en gran medida insensibles a las necesidades de su público, a tomar una creciente conciencia de su papel en la educación pública. Al situarse en un lugar destacado en los vestíbulos de los museos, los puestos de venta de catálogos ofrecían a los visitantes un lugar de referencia en el que ampliar su experiencia cultural a través de materiales educativos o souvenirs, por lo que pueden considerarse parte de una serie de iniciativas más amplias en torno a la accesibilidad científica de los museos de la época. Los efectos de la introducción de los puestos de venta de catálogos ―el aumento de las ventas de guías y catálogos, fotografías y postale― demostraron que los visitantes valoraban este servicio, mientras que los ingresos que generaban aseguraron que esta incursión inicial de los principios comerciales se convirtiera en una característica permanente dentro de la infraestructura del museo.

  • English

    This paper examines the introduction of catalogue stalls among London-based national museums and galleries in the 1910s, using the British Museum as an extended case study. It seeks to frame this initiative as an important moment in the history of museums as they shifted from predominately scholastic institutions, largely unresponsive to the needs of their visitors, to ones with a growing awareness of their role in public education.

    By being prominently positioned in museum lobbies, the catalogue stall provided a focal point for visitors to extend their cultural experience through educational or souvenir materials, and can be seen as part of a broader series of initiatives to make museums more intellectually accessible. The effect of the introduction of the catalogue stall ―increased sales of catalogues, guidebooks, photographs, and postcards― demonstrated that visitors valued this amenity, while the income generated ensured this initial intrusion of commercial principles into the space would become a permanent feature of museum infrastructure


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