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La percepción de la publicidad interactiva en televisión: un estudio exploratorio

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat Internacional de Catalunya

      Universitat Internacional de Catalunya

      Barcelona, España

    3. [3] Duke University

      Duke University

      Township of Durham, Estados Unidos

  • Localización: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 152, 2023 (Ejemplar dedicado a: Agendas y prácticas de la decolonialidad comunicacional), págs. 251-266
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La tecnología HbbTV y la penetración de los televisores conectados permite añadir interacción en los spots televisivos, aunque su uso es todavía testimonial. El trabajo analiza la percepción, las preferencias y las motivaciones de los usuarios respecto a la publicidad interactiva. Para ello, se diseña un experimento en el que la muestra visualiza una rotación de spots que incluye tres anuncios interactivos y, posteriormente, cumplimenta un cuestionario. Los resultados muestran que los sujetos de mayor edad perciben menos la posibilidad de interacción y son más reacios a interactuar.


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