Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencia matemática formal. Un ejemplo: el álgebra escolar

Martín Manuel Socas Robayna

  • español

    En este artículo se analiza la cultura matemática, entendida como un proceso de culturización matemática, y se distinguen y analizan los tres aspectos esenciales que la caracterizan como disciplina científica: el campo conceptual, la fenomenología y la funcionalidad, que deben ser tenidos en cuenta en el proceso de matematización de la cultura en el Sistema Educativo.

    Se describe aquí la Competencia Matemática Formal (CMF) para los tres campos conceptuales: numérico (aritmético), algebraico y analítico, desde la perspectiva disciplinar, tomando como ejemplo el campo conceptual algebraico.

  • English

    This article discusses mathematical culture, which is understood as a process of mathematical education where the three key aspects of concept, phenomenology and functionality characterizing it as a scientific discipline must be taken into account in the process of giving mathematics a greater emphasis in the educational system.

    Formal Mathematics Competence (CMF) is described for the three conceptual fields: numerical (arithmetic), algebraic and analytical, from the disciplinary perspective, using the algebraic conceptual field as an example.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus