Francisco Castillo Fonseca, Ramona Fuentes Zayas, Abel Leonardo Morales Remedios
El presente trabajo aborda el proceso y desarrollo de la formación laboral de la personalidad y en particular de la formación laboral pedagógica desde una visión filosófica, teniendo en cuenta el sustento y vínculo de esta ciencia con las demás que sirve de soporte teórico a esta temática. Presenta un análisis sintético de la misma a partir de las leyes, categorías y principios de la Filosofía Marxista Leninista, así como de los pares dialécticos. Establece vínculos de la filosofía y postulados de la psicología, sociología y la pedagogía como punto de convergencia para fundamentar la formación de profesionales de la educación a partir de las potencialidades del proceso para la gestión y desarrollo de las cualidades laborales, así mismo brindan a modo de ejemplo algunos momentos del proceso donde se evidencia tal relación dialéctica de sus componentes.
This paper addresses the process and development of vocational training of personality and in particular the teaching job training from a philosophical view, taking into account the livelihood and link this knowledge with others that serves as theoretical support to this subject. It presents a synthetic analysis of it from the laws, categories and principles of Marxist-Leninist Philosophy and the dialectical pairs. Liaises of philosophy and principles of psychology, sociology and pedagogy as a focal point to support the training of education professionals from the potential of the process for the management and development of employees' qualifications, also provide a way sample some points in the process where such dialectical relationship of its components is evident.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados