Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El inicio de la categoría aprendizaje

    1. [1] Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Nº. 12, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo es resultado de una investigación en curso relacionada con el Conductismo y, en él, se presentan algunos aspectos relevantes con relación al surgimiento de la categoría aprendizaje con énfasis en las aportaciones de los filósofos, los fisiólogos y los psicólogos. La investigación realizada nos permitió percatarnos que la categoría aprendizaje no apareció de pronto como una inspiración del trabajo de un solo teórico (Watson), sino que es el resultado de una serie de acciones emprendidas por hombres que, estando en distinto tiempo y lugar, propiciaron que, poco a poco y no sin dificultades, se fuera constituyendo lo que hoy se conoce como aprendizaje. Se concluye que la importancia de conocer cómo se originó el aprendizaje reside en la posibilidad de comprender cómo es que se da el trabajo de los científicos para construir explicaciones.

    • English

      This article is the result of an ongoing investigation related to Behaviorism, and in it, some relevant aspects related to the emergence of the learning category are presented with emphasis on the contributions of philosophers, physiologists and psychologists. The investigation allowed us to realize that the learning category did not appear suddenly as an inspiration of the work of a single theoretical (Watson), but that is the result of a series of actions taken by men who, being in a different time and place, led to that, slowly and not without difficulties, is was created what today is known as learning. It is concluded that the importance of knowing how originated learning lies in the possibility of understanding how it is that the work of scientists is given to construct explanations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno