Colombia
La pandemia del coronavirus 2019 (COVID-19) ha creado un nuevo escenario para la morbilidad vocal y psicológica entre la población mundial. Los usuarios ocupacionales de la voz se han tenido que adaptar a estas circunstancias únicas, enfrentando nuevos riesgos que aumentan las probabilidades de desarrollar y agravar desórdenes vocales y mentales. Este documento aborda algunos de estos desafíos durante y después de la pandemia del COVID-19. Un resultado sustancial que fue identificado fue la incidencia de los factores relacionados con el trabajo online sobre la salud vocal y mental de los usuarios ocupacionales de la voz. Las intervenciones deberían enfocarse en la evaluación exhaustiva de los factores de riesgo, incluyendo el estudio de la salud mental previo a una crisis, circunstancias que amenacen la vida, separación de la familia, pánico y duelo. De forma similar, este tipo de trabajador debe recibir instrucciones en entrenamiento vocal, técnicas de relajación muscular y mindfulness, y tecnología educativa.
The coronavirus disease 2019 (COVID-19) pandemic has created a new scenario for vocal and psychological morbidity among the entire population. Occupational voice users have had to adapt to these unique circumstances, confronting brand-new risks that increase the odds of developing and exacerbate vocal and mental health disorders. This paper addresses some of these challenges during and after COVID-19 pandemic. As a major outcome, we identified that work-related factors in online environments could be altering the vocal and mental health among occupational voice users. Interventions should focus on a comprehensive assessment of risk factors, including poor mental health previous to a crisis, life-threatening circumstances, separation from family, panic and bereavement. Similarly, this type of worker must receive instructions in voice training, muscle relaxation and mindfulness techniques, and educational technology.
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