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Vocal health and stress: the occupational voice users’ perspective during the COVID-19 pandemic

    1. [1] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: Revista de Investigación e Innovación en Ciencias de la Salud: RIICS, ISSN-e 2665-2056, Vol. 2, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Vocology; 1–3)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Salud vocal y estrés: la perspectiva de los usuarios ocupacionales de la voz durante la pandemia COVID-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pandemia del coronavirus 2019 (COVID-19) ha creado un nuevo escenario para la morbilidad vocal y psicológica entre la población mundial. Los usuarios ocupacionales de la voz se han tenido que adaptar a estas circunstancias únicas, enfrentando nuevos riesgos que aumentan las probabilidades de desarrollar y agravar desórdenes vocales y mentales. Este documento aborda algunos de estos desafíos durante y después de la pandemia del COVID-19. Un resultado sustancial que fue identificado fue la incidencia de los factores relacionados con el trabajo online sobre la salud vocal y mental de los usuarios ocupacionales de la voz. Las intervenciones deberían enfocarse en la evaluación exhaustiva de los factores de riesgo, incluyendo el estudio de la salud mental previo a una crisis, circunstancias que amenacen la vida, separación de la familia, pánico y duelo. De forma similar, este tipo de trabajador debe recibir instrucciones en entrenamiento vocal, técnicas de relajación muscular y mindfulness, y tecnología educativa.

    • English

      The coronavirus disease 2019 (COVID-19) pandemic has created a new scenario for vocal and psychological morbidity among the entire population. Occupational voice users have had to adapt to these unique circumstances, confronting brand-new risks that increase the odds of developing and exacerbate vocal and mental health disorders. This paper addresses some of these challenges during and after COVID-19 pandemic. As a major outcome, we identified that work-related factors in online environments could be altering the vocal and mental health among occupational voice users. Interventions should focus on a comprehensive assessment of risk factors, including poor mental health previous to a crisis, life-threatening circumstances, separation from family, panic and bereavement. Similarly, this type of worker must receive instructions in voice training, muscle relaxation and mindfulness techniques, and educational technology.


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