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Humanidad contaminada: memoria y conflicto en la obra Matria (2018) de Raquel Lanseros

    1. [1] Auburn University

      Auburn University

      Estados Unidos

  • Localización: Ímpetu, ISSN-e 2660-793X, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Génesis), págs. 143-157
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las huellas de la crisis humana tras los conflictos bélicos acaecidos en el Siglo XX —y en especial la guerra civil española— son notorios hasta los poetas españoles contemporáneos. Por ello, el propósito de este artículo es estudiar el retrato de la sociedad postmoderna que Raquel Lanseros ofrece en su obra poética Matria (2018). Mediante este trabajo se centra la atención en el concepto de origen, muy presente en la obra de la poeta gaditana, contrastándolo con la incertidumbre por lo desconocido que está por venir. En el análisis del poemario, se subrayan conceptos como la deshumanización y la ecocrítica, que parecen ser indispensables para entender los indicios de un posible fin, donde la poesía puede actuar como salvación.

    • English

      The human crisis derived from the twentieth century conflicts appears to be predominant in the contemporary Spanish poetry. For this reason, the purpose of this article is to study how Raquel Lanseros portraits the complex postmodern world in Matria (2018). This research focuses on the concept of origin, very recurrent in her previous work, and its relation to the uncertainty of the unknown future. The analysis is developed through the notions of dehumanization and ecocriticsm; two fundamental concepts for the understanding the signs of a possible end, where poetry leads an important role.


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