Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La incursión de la pedagogía crítica y en la enseñanza educativa superior informal

    1. [1] Universidad Estatal de Bolívar

      Universidad Estatal de Bolívar

      Guaranda, Ecuador

  • Localización: Killkana sociales: Revista de Investigación Científica, ISSN-e 2588-087X, ISSN 2528-8008, Vol. 6, Nº. Extra 0, 2022, págs. 5-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta revisión explora la pedagogía crítica, considerada por los educadores informales como una influencia clave, para insertarla dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación superior, buscando evaluar el potencial y relevancia innovadora. Se profundiza en los antecedentes relacionados con la pedagogía crítica, en torno a sus principios, propósitos y enfoques influyentes en la pedagogía global. Los resultados de la discusión denotan que la pedagogía crítica es crucial para la enseñanza de los educadores informales, ya que permite a los docentes y profesionales interrumpir la hegemonía del pensamiento neo liberal y neo gerencial en las prácticas educativas superiores y reorientar su posicionamiento dentro de las instituciones analizadas. Las conclusiones se centran en la practicidad de la habilitación pedagogía crítica, dentro de la enseñanza adherida hacia la educación informal en las universidades.

    • English

      This review explores critical pedagogy, considered by informal educators as a key influence, to insert it into the teaching and learning processes in higher education, seeking to assess its potential and innovative relevance. It delves into the background related to critical pedagogy, around its principles, purposes and influential approaches in global pedagogy. The results of the discussion denote that critical pedagogy is crucial for the teaching of informal educators, since it allows teachers and professionals to interrupt the hegemony of neo liberal and neo managerial thought in higher educational practices and reorient their position within the analyzed institutions. The conclusions focus on the practicality of the critical pedagogy qualification, within the teaching adhered to informal education in universities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno