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La Mediación como solución de conflictos en el sistema escolar de la unidad educativa Babahoyo

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Iustitia Socialis: Revista Arbitrada de Ciencias Jurídicas y Criminalísticas, ISSN-e 2542-3371, Vol. 5, Nº. Extra 3, 2020, págs. 96-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mediation as a conflict resolution in the school system of the Babahoyo educational unit
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tiene como objetivo analizar la eficacia de la Ley de Arbitraje y Mediación, en el sistema escolar de Unidad Educativa Babahoyo(UEB). Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de tipo descriptiva, de campo no experimental, teniendo como población los miembros de la comunidad educativa de Babahoyo, se aplicó el procedimiento de muestreo aleatorio esterificado por afijación proporcional obteniendo lo siguiente: estudiantes 494, padres de familia 466, docentes 22 y administrativo 2, constituyendo así la muestra, a los cuales  se procedió a aplicar la encuesta conformada por  un cuestionario de 10 preguntas, se eligió como técnica el análisis documental y la encuesta. Se sugiere que, para la promoción de un ambiente favorable en la unidad educativa, se bebe divulgar una adecuada interpretación del alcance del Artículo 52 de la Ley de Arbitraje y Mediación, así como promover su modificación y creación de un centro de mediación.

    • English

      The research aims to analyze the effectiveness of the Arbitration and Mediation Law in the school system of the Babahoyo Educational Unit (UEB). It was developed under a descriptive quantitative approach, non-experimental field, having as population the members of the educational community of Babahoyo, the procedure of random sampling esterified by proportional allocation was applied obtaining the following: students 494, parents 466, teachers 22 and administrative 2, thus constituting the sample, to which the survey consisting of a questionnaire of 10 questions was applied, the documentary analysis and the survey were chosen as the technique. It is suggested that, in order to promote a favorable environment in the educational unit, an adequate interpretation of the scope of Article 52 of the Arbitration and Mediation Law should be disclosed, as well as promoting its modification and creation of a mediation center.


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