Juan Carlos Arandia Zambrano, Tanya Roxana Torres Castillo, Nohely Sofía Valverde Burgos
La Presente investigación desde el paradigma cuantitativo y el diseño bibliográfico-documental se apoyó en los procesos lógicos y mentales. El investigador organizó un proceso investigativo en donde la población de estudio, se basó primordialmente en documentos escritos como normas, leyes, estadísticas, para indagar los escritos con el objeto de estudiarlos. En este sentido el objetivo general del presente estudio fue realizar un análisis sobre las situaciones actuales de los niños inmigrantes en el ecuador sobre las vulneraciones de sus derechos. En la interpretación de la información recolectada, se puede determinar de la existencia de cierta forma en las que los niños, niñas y adolescentes pueden sufrir de manera directa o indirecta, situaciones riesgosas. Se concluye que es necesario salvaguardar a los migrantes y sobretodo hacer énfasis en garantizar y proteger los derechos de los niños en cada uno de los aspectos relacionados a protección de salud, educación, movilidad e integración.
The present investigation from the quantitative paradigm and the bibliographic-documentary design relied on logical and mental processes. The researcher organized an investigative process in which the study population relied primarily on written documents such as rules, laws, statistics, to investigate the writings in order to study them. In this sense, the general objective of this study was to carry out an analysis of the current situations of immigrant children in Ecuador regarding the violations of their rights. In the interpretation of the information collected, it can be determined the existence of a certain way in which children and adolescents can suffer, directly or indirectly, risky situations. It is concluded that it is necessary to safeguard migrants and, above all, to emphasize guaranteeing and protecting the rights of children in each of the aspects related to health protection, education, mobility and integration.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados