Freddy Josue Barragan Zurita, Bryan Stalin Proaño Castellano, Marcos Andrés Romero Mejías, Alberto Sánchez Garrido
Objetivo: Determinar la eficacia de la acupuntura como tratamiento del síndrome de burnout en estudiantes de medicina. Método: Se realizó una revisión bibliográfica cualitativa minuciosa en busca de información de revistas indexadas como Scielo, Elsevier, Redalyc y ScienceDirect. Resultados y conclusiones: El ser humano es un ser biológico de alta complejidad, formado por órganos y sistemas integrados e interconectados en forma dinámica con su ambiente externo e interno; si se modifica afecta y cambia todo, se transforma cada una de las partes. La manera en que afecta el estrés en el rendimiento académico es perjudicial para los estudiantes de medicina, debido a que genera falta de interés en cumplir las tareas, desconcentración, dificultad para realizar exámenes, no entender los temas que se aborden en clases y en las diferentes actividades entre compañeros; unas de las consecuencias del síndrome de burnout es alterar el equilibrio de vida del estudiante.
Objective: To determine the efficacy of acupuncture as a treatment for burnout syndrome in medical students. Method: A thorough qualitative literature review was conducted in search of information from indexed journals such as Scielo, Elsevier, Redalyc, and ScienceDirect. Results and conclusions: The human being is a highly complex biological being, made up of organs and systems that are integrated and dynamically interconnected with their external and internal environment; if it is modified, it affects and changes everything, each one of the parts is transformed. The way in which stress affects academic performance is detrimental for medical students, because it generates a lack of interest in completing tasks, lack of concentration, difficulty taking exams, not understanding the topics that are addressed in classes and in lectures. different activities between partners; One of the consequences of burnout syndrome is to alter the student's life balance.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados