Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de la presencialidad postpandemia en el desarrollo del Síndrome de Burnout

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria de Ciencias de la Salud. Salud y Vida, ISSN-e 2610-8038, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2022, 554 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of post-pandemic attendance on the development of Burnout Syndrome
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      RESUMENObjetivo: Analizar el Iimpacto de la presencialidad postpandemia en el desarrollo del Síndrome de Burnout. Método: Se analizaron 23 documentos como publicaciones científicas de alto y mediano impacto, en idiomas inglés, español y portugués, que estuvieron relacionadas con el tema de estudio. Resultados y conclusiones: En el retorno a la presencialidad después del confinamiento influye en el desarrollo del Síndrome de Burnout, y que las repercusiones de este aislamiento estarían relacionadas con la aparición de este. En el contexto actual, son varios los trastornos psicológicos que se han desarrollado producto del confinamiento y la tensión que genero la pandemia por COVID-19, muchos de estos cuadros se han mantenido postpandemia, uno de ellos es el Síndrome de Burnout, que en el ámbito universitario surge como consecuencia de varios factores, como la sobrecarga de asignaturas y la incapacidad para hacer frente al estrés crónico a largo plazo.

    • English

      Objective: To analyze the impact of post-pandemic attendance on the development of Burnout Syndrome. Method: 23 documents were analyzed as scientific publications of high and medium impact, in English, Spanish and Portuguese languages, which were related to the subject of study. Results and conclusions: The return to presence after confinement influences the development of Burnout Syndrome, and that the repercussions of this isolation would be related to its appearance. In the current context, there are several psychological disorders that have developed as a result of the confinement and the tension generated by the COVID-19 pandemic, many of these conditions have remained post-pandemic, one of them is the Burnout Syndrome, which in the university setting arises as a result of several factors, such as subject overload and the inability to cope with long-term chronic stress.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno