Argentina
Este artículo aborda el problema de la construcción social del valor del arte. Se analizan, en particular, los metadiscursos de difusión de instituciones culturales, bienales y festivales de la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de describir las operatorias mediante las cuales construyen el valor de las prácticas artísticas. En la línea del estudio de los discursos intermediarios (aquellos que operan entre las instancias de producción y reconocimiento), inaugurada en Argentina por Oscar Traversa (1984), se exploran las modalidades argumentativas y los modelos de vínculo propuestos entre obras artísticas y espectadores.
This article deals with the problem of the social construction of the value of art. In particular, it analyses the diffusion metadiscourses of cultural institutions, biennials and festivals in the city of Buenos Aires with the aim of describing the operations by which these institutions construct the value of artistic practices. In the line of the study of intermediary discourses (those that operate between the instances of production and reception), inaugurated in Argentina by Oscar Traversa (1984), the argumentative modalities and the models of link proposed between artistic works and spectators are explored.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados