Madrid, España
El incremento e importancia de los tokens no fungibles ligados a la tecnología «blockchain» unidad a la aparición del metaverso o de los distintos metaversos llenos de posibilidades para las empresas a la hora de interactuar en un entorno digital con los avatares de los usuarios ha traído nuevos problemas que el ámbito de la propiedad intelectual en sentido amplio y el derecho marcario en particular, tienen que abordar y dar respuesta. La reciente proliferación de casos internacionales, especialmente en los Estados Unidos de América junto a las nuevas pautas que nos ofrece la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, hacen necesario ver cuál es el estado actual de la cuestión para ofrecer certidumbres respecto al registro de marcas de los productos y servicios digitales de las marcas que operan en el metaverso.
The increase and importance of non-fungible tokens linked to blockchain technology unit to the emergence of the metaverse or different metaverses full of possibilities for companies when interacting in a digital environment with the avatars of users has brought new problems that the field of intellectual property in a broad sense and trademark law in particular, have to address and respond. The recent proliferation of international cases, especially in the United States of America together with the new guidelines offered by the Intellectual Property Office of the European Union, make it necessary to see what is the current state of affairs in order to offer certainties regarding the trademark registration of digital products and services of brands operating in the metaverse.
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