Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gamificación como estrategia docente

  • Autores: Mercedes Jiménez Rosado
  • Localización: Divulgando en la Universidad de Huelva: una guía para principiantes / Universidad de Huelva, Vicerrectorado de Investigación y Transferencia (ed. lit.), José Enrique García Ramos (pr.), 2022, ISBN 978-84-18984-48-8, págs. 23-25
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los alumnos de hoy en día están rodeados de estímulos, pero son incapaces de encontrarlos a la hora de aprender, haciendo que los conocimientos no se retengan a largo plazo. Todo esto, genera profesionales no preparados ni con las competencias necesarias para desarrollar un trabajo. Esto se debe a la metodología de enseñanza tradicional donde se fomenta el aprendizaje a corto plazo. El objetivo de este monologo es realzar el uso de la gamificación como estrategia docente, generando estímulos en el aula. De esta forma, se explica el concepto de gamificación, resaltando los factores claves a tener en cuenta. Así, se pretende que los alumnos aumenten el interés por la asignatura desarrollando conocimientos y competencias que puedan usar en su futuro profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno