Elizabeth Margarita Hernández López, María Magdalena Escobar Mendoza
En consonancia con la aseveración que indica que los estudiantes internacionales son personas con un alto grado de motivación (Wright & Schartner, 2013; Jindal-Snape & Rienties, 2016), este artículo analiza la experiencia de cuatro estudiantes mexicanos de pregrado quienes partieron durante la contingencia sanitaria por COVID-19, periodo de mayor incertidumbre e inestabilidad, a Europa y Asia para realizar movilidad presencial durante un semestre. La información se recolectó a través de entrevistas semiestructuradas y los hallazgos indican que, a pesar de los retos enfrentados, la experiencia de movilidad los guio hacia el desarrollo de un perfil como ciudadanos mundiales.
In consonance with the assertion that international students are people with a high degree of motivation (Wright & Schartner, 2013; Jindal-Snape & Rienties, 2016), this study analyses the experience of four Mexican undergraduate students who left during the health contingency due to COVID-19, a period of greater uncertainty and instability, to Europe and Asia for face-to-face mobility for a semester. The information was collected through semi-structured interviews and the findings indicate that, despite the challenges faced, the mobility guided them towards the development of a profile as global citizens.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados