Hablar de diversidad, no sólo se refiere a los estilos y ritmos de aprendizajes, sino también al contexto social y familiar en el que se desenvuelven los alumnos(as), es desde ahí donde se debe planificar la enseñanza, considerando cada uno de estos factores e incluyendo todos los requerimientos didácticos para aprendizajes significativos. Esta propuesta de estrategias pedagógicas diversificadas se basa en la recopilación bibliográfica, y de prácticas pedagógicas de docentes de primaria en la asignatura de matemática, considerando la complejidad de la asignatura para muchos de los y de las estudiantes desde su nivel de abstracción.
Talking about diversity, not only refers to learning styles and rhythms, but also to the social and family context in which the students develop, it is from there that teaching should be planned, considering each of these factors. and including all the didactic requirements for significant learning. This proposal of diversified pedagogical strategies is based on the bibliographic compilation, and on the pedagogical practices of primary school teachers in the subject of mathematics, considering the complexity of the subject for many of the students from their level of abstraction.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados