Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafíos de la ética en la investigación científica educativa: Perspectiva tecnológica científica

  • Autores: Hugo Enrique Méndez Urdaneta, Luis Romero Neces
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 99, 2022 (Ejemplar dedicado a: Retos y desafíos para las ciencias sociales y la educación de futuro), págs. 192-209
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Challenges of Ethics in Scientific Educational Research: A Technological Scientific Perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde la óptica del paradigma cualitativo, esta investigación examinó los desafíos de la ética en lo que respecta a la investigación científica educativa. Los hallazgos muestran que la ética aplicada a la investigación científica académica debe estar dirigida a socializar el conocimiento científico y gestionar acciones éticas integradoras. A manera de conclusiones se observa que al profundizar sobre el tema, se abren relevantes interrogantes y en las respuestas a esas preguntas, cobra vida la reflexión sobre la problematización de la ética en la investigación científica, para dar la explicación requerida a los cuestionamientos mencionados a lo largo de la investigación.

    • English

      From the perspective of the qualitative paradigm, this research examined the challenges of ethics with regard to educational scientific research. The findings show that ethics applied to academic scientific research should be aimed at socializing scientific knowledge and managing integrative ethical actions. By way of conclusions, it can be observed that by going deeper into the subject, relevant questions open up and in the answers to these questions, the reflection on the questioning of ethics in scientific research comes to life, in order to give the required explanation to the questions mentioned throughout the research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno