El interés de la investigación fue producir un modelo para formación de profesores de matemática. El paradigma metodológico que orientó este trabajo fue el cuali-cuantitativo. El estudio fue descriptivoexplicativo-documental y el diseño fue no experimental y transeccional. El marco teórico muestra la propuesta de diferentes autores, donde se realiza un análisis de los diferentes modelos para formación de profesores de matemática. Finalmente se concluye que los modelos de formación analizados tienen etapas y principios que los conforman; pero no es usual encontrar un conjunto de características que describan en detalle cómo funciona el modelo durante un proceso de formación.
The interest of the research was to produce a model for the training of mathematics teachers. The methodological paradigm that guided this work was the qualitative-quantitative one. The research designwas non-experimental and transectional. The theoretical framework shows the proposal of different authors, where an analysis of the different models for the training of mathematics teachers is carried out. Finally, it is concluded that the training models analyzed, in general, have stages and principles that make them up; but it is unusual to find a set of features that describe in detail how the model performs during a training process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados