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Trastornos del aprendizaje (ta) Cuanto conozco sobre las habilidades de mi niño…

  • Autores: Ingrid Closs Ferreira
  • Localización: ScientiAmericana, ISSN-e 2521-0939, Vol. 2, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Marzo)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning Disorders (ta)How much do I know about my child's abilities?
  • Enlaces
  • Resumen
    • De una manera general los trastornos de aprendizaje hacen referencia a aquellos problemas que tiene la persona que impiden la normal asimilación de la información o bien provocan que el sujeto no pueda emitir la información de una forma que sea comprensible por los demás. En la ciudad de Encarnación Paraguay por medio de un trabajo de campo obtuvimos información clara y precisa que reflejan la realidad actual de lo escasamente atendido y tratado, al igual que en otras localidades del interior del país. La falta de conciencia sobre la implicancia de estos trastornos con respecto al futuro de un niño,… permite que los casos se sucedan de aula en aula, siendo solo identificados….motivo suficiente para dejar pasar la situación año tras año, no responsabilizándose el ámbito escolar ni familiar del proceso del niño. El Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay ha implementado un plan de educación inclusiva como paliativo a esta realidad. Con el afán de tomar conciencia de nuestra realidad mediante información precisa y veraz, nos abocamos a la recopilación de datos con el objeto de colaborar de esta manera con la puesta en marcha de la concienciación en nuestro ambiente comunitario, todo lo referente a los objetivos primordiales del Sistema Educativo Nacional, en los que se contempla a la Educación desde su última concepción como Inclusiva, atendiendo a las diferencias individuales como habilidades diferentes. Con esta premisa necesariamente compete aplicar instrumentos de evaluación y medición a nuestra población docente con el fin de determinar el nivel de conocimiento y manejo de la realidad en cuanto al tema, un considerable porcentaje de la población estudiantil se ve afectada por estos trastornos, más allá de no estar identificados. La manera asertiva de iniciar su abordaje es ser detectado en su contexto, para la posterior derivación profesional.


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