Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilización de simuladores educativos en el proceso de formación universitaria en la modalidad virtual, en el area metropolitana de asunción

  • Autores: Sara Mendoza
  • Localización: ScientiAmericana, ISSN-e 2521-0939, Vol. 4, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Setiembre)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of educational simulators in theprocess of university training in the virtual modality, in the metropolitan area of assumption
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación analiza la utilización de simuladores educativos en el proceso de formación universitaria, considerando la importancia del desarrollo de prácticas durante el proceso educativo. Teniendo en cuenta el contexto de los jóvenes que se encuentra en formación universitaria en la modalidad virtual, se analiza la forma de desarrollo de los contenidos prácticos, teniendo en cuenta que en esta modalidad, los alumnos no asisten a clases, sino que realizan el cursado utilizando plataformas virtuales de aprendizaje; por lo que determinadas técnicas de aprendizaje, que si bien son utilizadas, suelen resultar más efectivas en la modalidad presencial. Los contenidos desarrollados en la modalidad virtual, son los mismos contenidos desarrollados en la modalidad presencial, en cuanto a lo que refiere al programa de estudio.Es posible identificar una notable disparidad específicamente al momento de hacer referencia de la forma de desarrollo de contenidos prácticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno