Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación de la investigación científica con la construcción de aprendizajes significativos de la carrera de Administración de Empresas

    1. [1] Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

      Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

      Paraguay

    2. [2] Universidad Nacional de Pilar

      Universidad Nacional de Pilar

      Paraguay

  • Localización: ScientiAmericana, ISSN-e 2521-0939, Vol. 9, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: July - December), págs. 123-134
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relationship of scientific research with the construction of significant learning in the career in Business Administration
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación trata de dilucidar de qué manera existe relación entre la aplicación de la Metodología de la Investigación Científica (MIC) y el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes universitarios de las disciplinas del plan específico de la Carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales. Por su naturaleza la investigación adquirió un enfoque cualitativo y cuantitativo en el tratamiento de sus datos siendo la muestra censal para la población seleccionada. La implementación de la MIC en el plan específico de la carrera de Administración de Empresas tuvo la reducida carga horaria para el desarrollo de contenidos, el interés de los docentes en aplicar la MIC para propiciar el aprendizaje significativo y estudiantes con actitud positiva para adquirirlo satisfactoriamente a pesar de la confusión respecto a la forma de aplicar la MIC en asignaturas profesionales de la carrera. Se demostró que existe estrecha relación entre la aplicación adecuada de la MIC y el logro de aprendizajes significativos en disciplinas de carácter eminentemente técnico de la carrera de Administración de Empresas.

    • English

      The research tries to elucidate how there is a relationship between the application of the Scientific Research Methodology (MIC) and the achievement of significant learning in university students of the disciplines of the specific plan of the Business Administration Career of the Faculty of Business Studies. Due to its nature, the research acquired a qualitative and quantitative approach in the treatment of its data, being the census sample for the selected population. The implementation of the MIC in the specific plan of the Business Administration career had a reduced workload for content development, the interest of teachers in applying the MIC to promote meaningful learning and students with a positive attitude to acquire it satisfactorily at despite the confusion regarding the way to apply the MIC in professional subjects of the career. It was demonstrated that there is a close relationship between the proper application of the MIC and the achievement of significant learning in disciplines of an eminently technical nature of the Business Administration career.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno