Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El mejor coche

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

    2. [2] IES “Luis Cobiella Cuevas”
  • Localización: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 9, 2008, págs. 9-25
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se elige un problema del Informe PISA 2003, y se amplía incluyendo cuestiones de elección de preferencia y decisión. La actividad se le propuso a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, de entre 15 y 16 años, y se analizó su comportamiento al resolverla y su capacidad heurística para la toma de decisiones. Los resultados muestran que los alumnos tienen dificultades para utilizar las matemáticas en la asignación de pesos a la hora de conseguir un objetivo concreto y, sin embargo, reconocen el uso funcional de las reglas de elección que se utilizan en la sociedad.

    • English

      A problem is chosen from the PISA 2003 Report, and then extended to include questions involving a choice of preferences and decisions. These questions are posed to Secondary School students aged 15 to 16, whose problem-solving and heuristic decision-making skills are then analysed. We discovered that students have difficulty using mathematics when assigning a weight to achieve an objective, though they are able to recognize the functional use of the rules of choice used in society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno