Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El estudio de clase japonés como infraestructura para la formación continua del profesorado

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universidad de Tottori (Japón)
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 99, 2023 (Ejemplar dedicado a: La formación continuada del profesorado de matemáticas para la interdisciplinariedad), págs. 45-53
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El estudio de clase es una práctica habitual en la profesión docente de Japón y se lleva a cabo de forma regular en los centros de primaria y secundaria, con la participación de docentes y otros expertos educativos. Este artículo pone de relieve esta infraestructura educativa en la enseñanza de las matemáticas, su vinculación con los libros de texto y la enseñanza basada en problemas, así como su función en la formación continua del profesorado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno