Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procesos de privatización educativa en la formación profesional de Uruguay

    1. [1] Universidad de la República

      Universidad de la República

      Uruguay

  • Localización: Revista Argentina de Investigación Educativa, ISSN-e 2796-7433, Vol. 2, Nº.1 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación y transformaciones del trabajo en la infancia y la adolescencia), págs. 73-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La intención de este artículo es reflexionar sobre los procesos de privatización educativa en el campo de la formación profesional en Uruguay. Para el análisis se toma como objeto el Bachillerato Ánima y se recurre a dos fuentes documentales: el contenido institucional que surge de su web institucional y algunos artículos de prensa local que muestran el trabajo y los discursos de actores involucrados.

      Parte de las consideraciones de este trabajo pasan por evidenciar que el ámbito de la formación profesional no está exento de las estrategias de corte conservador llevadas adelante por algunos actores de la política y del sector empresarial para disputar el lugar público de la educación. De forma particular, al discurso contra el rol del Estado en las políticas educativas se suman argumentos que pretenden ofrecer soluciones para acceso a puestos de trabajo con mejores cualificaciones a jóvenes de sectores vulnerables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno