Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resiliencia Pedagógica: el caso de los niños refugiados de origen africano en Israel

  • Autores: Marcelo Weksler
  • Localización: Revista Argentina de Investigación Educativa, ISSN-e 2796-7433, Vol. 2, Nº.1 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación y transformaciones del trabajo en la infancia y la adolescencia), págs. 261-271
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo toma el tema de los niños refugiados africanos en Israel y el trabajopedagógico con ellos para crear resiliencia que pueda sobreponerse ala opresión y al racismo contra ellos, y crear una posibilidad de resistenciay lucha contra esta opresión. Sabiendo que la resiliencia pedagógica, comoforma de lucha educativa, tiene como meta crear posibilidades para el futuro,sin necesariamente modificar todo el contexto que ha creado esta formade opresión y sus secuelas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno