Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación profesional de los trabajadores desde la perspectiva sindical: el caso del SMATA

  • Autores: Daniel López
  • Localización: Revista Argentina de Investigación Educativa, ISSN-e 2796-7433, Vol. 2, Nº.1 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación y transformaciones del trabajo en la infancia y la adolescencia), págs. 99-109
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo describe las principales ideas que estructuran la perspectivasindical de la formación profesional de los trabajadores. En este caso,se describe la estrategia del Sindicato de Mecánicos y Afines del TransporteAutomotor de la República Argentina (SMATA). Se trata fundamentalmentede la gestión de una serie de programas e instituciones de formación técnicaprofesional. A partir de este proceso, el sindicato busca afrontar los desafíosde los procesos de innovación tecnológica y organizacional para garantizarlas condiciones de empleo, calificaciones y condiciones de trabajo de lostrabajadores del sector. Asimismo, se destaca que en función del carácterpúblico y gratuito de las acciones de formación que el sindicato gestiona, lamayoría de los participantes son trabajadores desocupados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno