Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Compras digitales como alternativa de las marcas locales y los consumidores en tiempos de pandemia del COVID-19 en México: un análisis desde el nivel educativo y la decisión del consumo

Carmen Castrejón Mata

  • español

    La presente investigación muestra la forma en que las compras digitales se vuelven una alternativa para los consumidores y las empresas, esto particular- mente estudiado con el objetivo de identificar la asociación entre las variables de nivel de formación académica que tenían los sujetos con respecto al con- sumo de marcas locales 2. Se trabajó desde un enfoque cuantitativo, aplicando un cuestionario autoadministrado por el tiempo en que se pretendía obtener los resultados, se realizó a través de la aplicación de Microsoft Forms concen- trando los datos arrojados de la muestra para su análisis, se determinó este tipo de instrumento por el alto riesgo de representaba durante la pandemia del COVID 19 la aplicación directa o cara a cara en el estado de Guanajuato, México cuando aún no se encontraba la entidad en la reactivación económica a medidos del 2021.

  • English

    The present investigation shows the way in which digital purchases become an alternative for consumers and companies, this particularly studied with the objective of identifying the association between the variables of level of academic training that the subjects had with respect to the consumption of local brands. We worked from a quantitative approach, applying a self-ad- ministered questionnaire for the time in which the results were intended to be obtained, it was carried out through the application of microsoft forms concentrating the data thrown from the sample for analysis, this type of ins- trument was determined by the high risk of direct or face-to-face application during the COVID 19 pandemic in the state of Guanajuato, Mexico, when the entity was not yet in the economic reactivation in mid-2021.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus