Esta biocrónica relata la experiencia de una clase que se desarrolló con estudiantes de grado tercero de primaria en la que se buscaba sensibilizar a los estudiantes con respecto al uso racional que se le debe dar al agua, a través de la comprensión de un relato de origen muisca.
La experiencia de aprendizaje se dividió en cinco momentos cruciales: fase de exploración, en la que se abordaron los conocimientos previos de los estudiantes; fase de encuentro pedagógico, en la cual los niños participaron activamente de la narración de un relato de origen muisca, hubo una socialización sobre el significado del mismo y se construyeron reflexiones con respecto al valor de este elemento vital. Para la fase de apropiación individual, los niños compartieron su aprendizaje por medio de ilustraciones; para la fase de transferencia y trabajo en equipo, los educandos elaboraron por grupos unas carteleras que representaban las fuentes de agua en el planeta con el fin de formar un collage y, así, socializar su experiencia con la comunidad educativa en general.
Por último, hubo una fase de valoración que conlleva a una observación progresiva de las actitudes que los niños tendrán, a partir de esta experiencia en el aula, frente al valor y al uso consciente que le darán al agua.
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