Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Atuação docente no ensino de ciências: um relato de experiência no programa de residência pedagógica

Diana Cíntia Marques de Medeiros, Rute Alves de Sousa

  • En los últimos años, muchos estudiosos han considerado el potencial del uso de actividades lúdicas y prácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, incluyendo el área de ciencias. Todavía se discuten muchas cuestiones sobre el tema, como la forma en que se emplea el juego y el papel que desarrolla en este proceso. El acto de jugar es inherente al ser humano, por lo que, con buenas asociaciones, contribuye al desarrollo intelectual, físico y motor. Las actividades prácticas se consideran una forma de experimentar el método científico, estimular la capacidad de resolver problemas, ayudar a la comprensión de conceptos y despertar el interés por el aprendizaje. Considerando la formación del profesorado, este tema es extremadamente importante para desarrollar una visión científica y una capacidad crítica en los estudiantes. A partir de esta premisa y de un referente pedagógico anclado en la concepción constructivista, este trabajo da cuenta de la experiencia construida a partir de la experiencia en el Programa de Residencia Pedagógica, donde se utilizó esta metodología, y el aporte de esta experiencia para la formación docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus