Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educação Ambiental e educação infantil nas teses & dissertações brasileiras (2000 – 2020): entre as abordagens simplistas e conservadoras, a urgência da crítica social

  • Autores: Gabriela Silva Antunes, Rodrigo Diego de Souza
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Educación Ambiental y educación infantil en las tesis & disertaciones brasileñas (2000 - 2020): entre los enfoques simplistas y conservadoras, la urgencia de la crítica social
    • Environmental education and early childhood education in Brazilian theses & dissertations (2000 - 2020): among the simplistic and conservative approaches, the urgency of social criticismo
  • Enlaces
  • Resumen
    • El foco de esta investigación es la Educación Ambiental en la Educación Infantil y presenta la revisión de la literatura de Tesis y Disertaciones publicadas en Brasil, entre 2000 y 2020. Las producciones fueron recogidas en el Banco de Tesis y Disertaciones del IBICT, analizadas cualitativamente y discutidas a partir de los referentes teóricos en el área de Educación Ambiental. Los principales criterios de análisis que surgieron de la literatura en el área y de los datos son: (1) reconocimiento del elemento responsable del desarrollo de la enseñanza de la Educación Ambiental Crítica; (2) consideración del análisis y comprensión de la realidad, promovida por el mediador docente; (3) el desarrollo de la praxis social. Los resultados muestran que la mayor parte de las investigaciones producidas presenta un sesgo conservador y simplista de la Educación Ambiental en la Educación Infantil y no una Educación Ambiental Crítica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno