Teresa Legarralde, Alfredo Vilches, Pablo De Andrea, Luciano Guadagno, Romina Acosta, Rosana Barra, Candela Bornemann, Heliana Custodio, Jesica Fernández, Catalina Lucero, Cristina Damborenea, Gustavo Darrigran, Marta Fernández
El foco de esta propuesta está puesto en el desarrollo de una secuencia didáctica fundamentada para el abordaje de la diversidad biológica en forma integral. Consiste en una secuencia de actividades construida bajo la modalidad taller y destinada a estudiantes de la educación secundaria básica de Argentina, que incluye cajas didácticas con moluscos nativos, elaboradas por un equipo extensionista para su utilización en el aula. A través de la misma se favorece la construcción de aprendizajes apropiados sobre la biodiversidad en los estudiantes, tomando como eje y ejemplo la diversidad dentro del grupo de los moluscos. Los aprendizajes logrados por los alumnos fueron consensuados a partir de la negociación de significados generada a través del plan de acciones que se llevó adelante, donde el contenido de las cajas didácticas de moluscos fue el sustento y protagonista. Se aporta además un modelo de trabajo cuyos dispositivos pueden ser incorporados por el colectivo docente en futuras intervenciones didácticas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados