Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A complexidade dos fenômenos socioambientais em trabalhos autorais no ensino fundamental

  • Autores: Karina Ambrosio Claro, Rosana Louro Ferreira Silva
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • La complejidad de los fenómenos socioambientales en trabajos de autoría de estudiantes de la educación básica
    • The complexity of socio-environmental phenomena in author works in elementary school
  • Enlaces
  • Resumen
    • La crisis socioambiental es una crisis del conocimiento producida dentro de una racionalidad científica que cosifica y fragmenta la realidad. El diálogo de saberes posibilita una comprensión de la realidad a partir de la construcción colectiva de un saber cultural diverso. La escuela pública brasileña es un lugar de encuentro de diversidades, y cuando se proporcionan espacios para el intercambio de esos saberes, surge la posibilidad de resignificación del mundo. En este trabajo, analizamos las producciones autorales de alumnos tituladas “Trabajos Colaborativos de Autoría” para comprender cómo los fenómenos socioambientales se movilizan en estas producciones, y cómo se articulan a las realidades locales y globales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno