Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones de los y las estudiantes del Profesorado Universitario de Biología en cuanto a sus saberes sobre Educación para la Salud y el Ambiente

  • Autores: Ana G Pedrini, Patricia M. Morawicki, Micael Drozinsky
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Percepções dos alunos da Faculdade Universitária de Biologia sobre seus conhecimentos sobre Educação para a Saúde e o Meio Ambiente
    • Perceptions of the students of the University Faculty of Biology regarding their knowledge about Education for health and the environment
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la presente comunicación se muestran resultados sobre las percepciones de un grupo de estudiantes del Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, Argentina (FCEQyN-UNaM) acerca de sus aprendizajes en relación al área de la Salud y el Ambiente, así como en relación al rol como promotor/a de salud y educador ambiental. La metodología es mixta y se elaboró un cuestionario semiestructurado de preguntas abiertas y cerradas como instrumento de indagación. A partir del análisis de datos se establecen las concepciones de salud que porta el estudiantado y se identifican áreas de conocimiento y actuación en Educación para la Salud y la Educación Ambiental que orientarían para la revisión de las propuestas de formación académica y de fortalecimiento del desarrollo profesional de los y las estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno