Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educação Ambiental na perspectiva CTS: uma experiência interdisciplinar

  • Autores: Claudia Escalante Medeiros, Carla Vargas Bozzato
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Educación Ambiental en la perspectiva CTS: una experiencia interdisciplinaria
    • Environmental Education in the CTS perspective: an interdisciplinary experience
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo presenta un relato de experiencia de una práctica docente desarrollada en la Educación Básica, con el objetivo de discutir la Educación Ambiental en la perspectiva de la Ciencia, Tecnología, Sociedad y Medio Ambiente a través de un trabajo interdisciplinario entre las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Humanas. Se trata de un trabajo con enfoque cualitativo, abordando la investigación acción, en el que los sujetos de la investigación fueron estudiantes de enseñanza media, 3º año, de una escuela pública ubicada en el área urbana del interior del estado de Rio Grande do Sul-Brasil. Los instrumentos de recolección de datos adoptados fueron: la observación participante y el material escrito producido por los sujetos participantes. Los resultados demuestran la pertinencia de la propuesta que, además de promover la interdisciplinariedad, superó los límites escolares, ampliándose con acciones dirigidas a la Comunidad Escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno