Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los modos de representación de la hauntología derridiana en el cine español y latinoamericano según el Spectral Criticism

  • Autores: Mercedes Ontoria Peña
  • Localización: Lógoi: revista de filosofía, ISSN 1316-693X, ISSN-e 2790-5144, Nº. 35, 2019 (Ejemplar dedicado a: Núm. 35 (2019) enero-junio 2019 Lógoi. Revista de Filosofía.)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo pretende analizar cómo la crítica se ha acercado al cine español y latinoamericano desde la perspectiva del Spectral Criticism o estudios del espectro. Para ello, se estudiará el concepto que se encuentra en la base de la teoría de hauntología de Jacques Derrida, y se examinarán su surgimiento e implicaciones en la obra Espectros de Marx. Teniendo en cuenta las nociones de tiempo, espacio e historia propuestas por la hauntología, nos ocuparemos de varios autores que han incorporado estos conceptos a sus análisis fílmicos. Asimismo, reflexionaremos sobre la posibilidad de interpretar algunos largometrajes recientes desde el enfoque de losestudios del espectro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno