Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aula mente social: Conciencia de lo que se aprende

  • Autores: González Velasco Juan Miguel
  • Localización: Con-ciencia: Revista de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas, ISSN-e 2710-3609, ISSN 2310-0265, Vol. 10, Nº. 1, 2022, págs. 46-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social Mind Classroom: Awareness of what is learned
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen Introducción: Tratar de encontrar posturas epistemológicas en la educación que permita analizar como los estudiantes aprenden no es una tarea fácil, sin embargo, mostramos ideas constructivas educativas vinculadas a la complejidad y la transdisciplinariedad. Objetivo: Identificar las características del aula mente social vinculada a las Ciencias de la Educación en el paradigma de la transcomplejidad. Métodos: Revisión teórica de carácter exploratorio y descriptivo sobre la temática Resultados: El aula mente social nace de la Teoría Educativa transcompleja a partir de la reflexión de la metacognición con un enfoque complejo Conclusión: El pensamiento transcomplejo es una estrategia educativa emergente del siglo XXI que permite que los estudiantes puedan desarrollar su aula mente social como potencial creativo.

    • English

      Abstract Introduction : Trying to find epistemological positions in education that allows analyzing how students learn is not an easy task, however we show constructive educational ideas linked to complexity and transdisciplinarity. Objective: Identify the characteristics of the social mind classroom linked to Educational Sciences in the paradigm of transcomplexity. Methods: Theoretical review of an exploratory and descriptive nature on the subject Results: The social mind classroom was born from the transcomplex Educational Theory from the reflection of metacognition with a complex approach Conclusion: Transcomplex thinking is an emerging educational strategy of the 21st century that allows students to develop their classroom social mind as creative potential.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Bolivia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno