Wilfrid Sellars propuso una teoría de la predicación que es una versión de la teoría de la proposición como figura de la realidad. En este trabajo, argumentaré que la teoría tractariana de la predicación requiere, por un lado, que los predicados sean símbolos auxiliares (justamente como pensó Sellars) y, por otro lado, que la predicación misma consista en que ciertos nombres instancien una relación, dado el isomorfismo entre el lenguaje y la realidad. De este modo, Wittgenstein pensó sobre la predicación de un modo que se distingue del platonismo por concebir los predicados como dispensables, pero también se distingue del nominalismo de Sellars por concebir la relación de instanciación como indispensable.
Wilfrid Sellars advanced a theory of predication which is a version of the theory of the proposition as a picture of reality. In this paper, I will argue that the tractarian theory of predication requires, on the one hand, that predicates are auxiliary symbols (just as Sellars thought) and, on the other hand, that predication itself consists in certain names instantiating a relation, given the isomorphism between language and reality. Thus, Wittgenstein thought on predication in a way which is distinguishable from Platonism by conceiving of predicates as dispensable, but it is also distinguishable from Sellars’s nominalism by conceiving of instantiation relation as indispensable.
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