Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Historias de vida de mujeres adolescentes que viven en contextos de desigualdad social: sentidos de la escuela secundaria

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: Investiga +: publicación de la Dirección de Posgrado e Investigación de la Universidad Provincial de Córdoba, ISSN-e 2618-4370, Vol. 2, Nº. 2, 2019, págs. 157-169
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo científico recupera algunas bases teóricas de una investigación realizada con adolescentes, madres, trabajadoras que cursan la escuela secundaria en un Programa de Inclusión Inclusión / Terminalidad de la Escuela Secundaria y Formación Laboral para Jóvenes de 14 a 17 años, de la ciudad de Villa Carlos Paz.  Así, el trabajo tiene tres objetivos puntuales, a saber: el primero de ellos orientado a profundizar en los conceptos de sentidos y significaciones. El segundo de ellos apunta a recuperar los principales antecedentes de investigaciones en torno a las historias de vida de jóvenes y adolescentes y, por último, avanzar en torno a los retos que tiene –para nosotros como investigadores–, escribir y analizar historias de vidas, desde una perspectiva metodológica y etnográfica.

      La investigación recupera nuestra profunda preocupación como investigadores, por las trayectorias escolares de adolescentes y jóvenes que peligran en contextos donde abundan la pobreza y la escasez de recursos –en términos materiales y simbólicos– para la inclusión, permanencia y terminalidad de la escuela secundaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno