Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La evaluación en la formación docente: una revisión conceptual

Gustavo Ranzuglia, Leticia Elizabeth Luque

  • Se presenta una conceptualización sobre evaluación en la formación docente, como componente base de una investigación macro sobre la percepción de estudiantes respecto a los procesos evaluativos de su formación profesional.

    Se analiza la noción de formación como proceso y cambio integral de la persona, que debe producirse al ritmo de quien se forma y en tanto le permite volverse experto en su ámbito profesional.

    Se asume que la evaluación tiene un matiz formativo que no implica calificar sino ayudar a aprender, sino que se constituye en un componente del proceso de formación, que no puede realizarse sin atender a la subjetividad de los actores involucrados.

    Se concluye que la evaluación en la formación docente en carreras de profesorados universitarios tiene distintos propósitos: a nivel formativo, para la acreditación profesional, en tanto experiencia metacognitiva y como herramienta estratégica del rol docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus