Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Control y transgresión: algunos elementos para deconstruir la naturalización de sus efectos en las prácticas lúdicas

    1. [1] Universidad Provincial de Córdoba
  • Localización: Investiga +: publicación de la Dirección de Posgrado e Investigación de la Universidad Provincial de Córdoba, ISSN-e 2618-4370, Vol. 3, Nº. 3, 2020, págs. 197-209
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo pretende un recorrido teórico a partir de concepciones trabajadas en el marco del proyecto de investigación “Lo lúdico, institucionalizaciones y comunidad. Análisis de la relación control-transgresión de lo lúdico en las prácticas de niños, niñas y jóvenes en contextos educativos”. Se selecciona específicamente el par control-transgresión para su análisis en apertura a nuevos interrogantes introduciendo el concepto dispositivo lúdico y analizando sus implicancias en las prácticas de los sujetos y sus márgenes de libertad.

      En este proceso se recuperan y analizan aportes de autores/as significativos en orden a esta temática, los cuales son enlazados con las contribuciones de trabajos finales de grado desarrollados en las Facultades de Educación Física y de Educación y Salud que recibieron el acompañamiento de miembros del equipo, como así también con las propias construcciones y reflexiones productos del proceso de investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno