Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teatro y autismo en Córdoba: herramientas teatrales destinadas a niños, niñas

    1. [1] Universidad Provincial de Córdoba
  • Localización: Investiga +: publicación de la Dirección de Posgrado e Investigación de la Universidad Provincial de Córdoba, ISSN-e 2618-4370, Vol. 3, Nº. 3, 2020, págs. 210-222
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo recupera parte de la investigación1 basada en la relación de las posibilidades del teatro y de las artes respecto a la optimización de tratamientos para el abordaje del trastorno del espectro autista en Córdoba capital, y presenta al teatro como un universo dotado de posibilidades y herramientas para su superación. Este universo permite la conexión del niño con el “aquí y ahora”, incentivando sus capacidades comunicativas, expresivas y de socialización, superando las dificultades propias del trastorno.

      Si bien hallamos material sobre arte, teatro y autismo de manera separada, el escaso material sobre la confluencia del teatro y las diversas artes respecto a talleres terapéuticos para niños, niñas y jóvenes autistas, hace de esta investigación una herramienta insoslayable para el avance de los talleres terapéuticos y el mejoramiento de la calidad de vida de quienes padecen este trastorno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno