Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Simuladores ensamble y Packet Tracer y el rendimiento académico en estudiantes de educación media técnica

    1. [1] Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, Panamá, Panamá
  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 6, Nº. 11, 2023 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio. 2023), págs. 63-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Packet Tracer and Assembly simulators and academic performance in high school technical education students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación media técnica en Colombia está planteada como esa posibilidad a la adquisición de destrezas y habilidades de apertura al ambiente laboral. Sin embargo, para ello el nivel en el rendimiento académico debe ser óptimo a manera de validar los conocimientos adquiridos. Considerando esto se presenta el articulo enmarcado en hacer una descripción en relación a los simuladores Packet Tracer y Ensamble asumidos como estrategias de aprendizaje simulado que coadyuvan al rendimiento académico de los estudiantes en el área de informática. La metodología empleada fue de tipo documental con diseño bibliográfico. Los documentos empleados se escogieron en base al área temática abordada. Se concluye que se puede mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de educación media técnica, si se considera los múltiples beneficios que ofrecen los simuladores en los espacios de formación como parte del uso de las TIC en el proceso de instrucción actual.

    • English

      Technical high school education in Colombia is conceived as the possibility of acquiring skills and abilities to open up to the work environment. However, for this, the level of academic performance must be optimal in order to validate the acquired knowledge. Considering this, the article presents a description of packet tracer and assembly simulators assumed as simulated learning strategies that contribute to the academic performance of students in the area of computer science. The methodology used was documentary type with bibliographic design. The documents used were chosen based on the thematic area addressed. It is concluded that the academic performance of technical high school students can be improved if the multiple benefits offered by simulators in training spaces are considered as part of the use of ICT in the current instruction process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno