Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Liderazgo directivo y desempeño docente en nivel secundaria de instituciones educativas públicas del Perú

Melissa Mónica Segil Rodríguez

  • español

    La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el liderazgo directivo y desempeño docente en nivel secundaria de instituciones educativas públicas del Perú. Metodológicamente se basó en una investigación básica, descriptiva con diseño no experimental transversal, la muestra investigativa estuvo conformada por 24 directivos y 72 docentes que laboran en las 15 instituciones educativas públicas del distrito de Pachacamac. La “r” de Pearson es 0,826, éste es considerado como correlación positiva fuerte, por lo que se acepta la hipótesis alterna (H1) y se rechaza la hipótesis nula (H0). El papel de los directivos en esta práctica juega un rol importante ya que son ellos los que guiaran las prácticas pedagógicas a la consecución de los compromisos para la mejora escolar, es así que un buen desempeño docente está relacionado a una buena práctica pedagógica y metodológica permitiendo que los estudiantes disfruten del proceso enseñanza aprendizaje.

  • English

    The research aims to determine the relationship between managerial leadership and teaching performance at the secondary level of public educational institutions in Peru. Methodologically it was based on a basic, descriptive research with a non-experimental cross-sectional design, the research sample was made up of 24 directors and 72 teachers who work in the 15 public educational institutions of the Pachacamac district. Pearson's “r” is 0.826, this is considered a strong positive correlation, so the alternative hypothesis (H1) is accepted and the null hypothesis (H0) is rejected. The role of managers in this practice plays an important role since they are the ones who will guide the pedagogical practices to achieve the commitments for school improvement, so good teaching performance is related to good pedagogical and methodological practice allowing that students enjoy the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus