Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Google drive y Google classroom en el proceso de enseñanza - aprendizaje en bachillerato general unificado

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 3, Nº. 6, 2020 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre. 2020), págs. 370-385
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Google drive and Google classroom in the teaching process - learning in unified general baccalaureate
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tiene por objetivo analizar el uso didáctico del Google drive y Google classroom en el proceso de enseñanza - aprendizaje en bachillerato general unificado como medio de innovación educativa desde las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Se abordó desde el enfoque cuantitativo y tipo descriptivo en una muestra poblacional de 65 estudiantes y 13 docentes. En los resultados, se destaca la aceptación de los estudiantes en relación al trabajo cooperativo, situación que contribuye a generar habilidades sociales basadas en el respeto, la equidad y la sinergia, para construir el aprendizaje. El aprendizaje basado en TIC es el enfoque pedagógico del presente y futuro educativo; por lo tanto, su eficaz implementación es más que necesaria. De esta forma, en función de los resultados obtenidos, se confirma su aporte a un aprendizaje cooperativo – colaborativo, ya que promueve competencias creativas para la generación de una educación innovadora.

    • English

      The research aims to analyze the didactic use of Google drive and Google classroom in the teaching-learning process in the unified general high school as a means of educational innovation from Information and Communication Technologies (ICT). It was approached from a quantitative approach and a descriptive type in a population sample of 65 students and 13 teachers. The students' acceptance of cooperative work is highlighted in the results, a situation that contributes to generating social skills based on respect, equity and synergy to build learning. ICT-based learning is the pedagogical approach of the present and future education; therefore, its effective implementation is more than necessary. In this way, based on the results obtained, its contribution to cooperative-collaborative learning is confirmed, since it promotes creative skills for the generation of an innovative education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno