Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Realidad Virtual como herramienta de innovación educativa

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 3, Nº. 5 (Enero - Junio), 2020, págs. 270-286
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual Reality as a tool for educational innovation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación de revisión tuvo como objetivo analizar la realidad virtual como herramienta de innovación educativa. Metodológicamente se desarrolló desde una tipología descriptiva – documental con diseño bibliográfico no experimental, aplicándose la técnica de análisis de contenido para la selección e interpretación de la información recopilada de revistas ubicadas en bases de datos como Scopus, WOS, Scielo, Latindex 2.0. El conocimiento escolar puede ser profundizado en la medida que se apoya en recursos tecnológicos, posibilitando un ejercicio pedagógico en consonancia con las tendencias actuales La realidad virtual en escenarios educativos, donde ha sida implementada, desencadena efectos positivos en el rendimiento académico de los estudiantes, situación que conlleva a pesar en la necesidad de su implementación en el sistema educativo ecuatoriano, para lo cual, se requiere de inversión y adaptación de los espacios académicos para configurar un aprendizaje significativo desde la realidad virtual.

    • English

      The review research aimed to analyze virtual reality as an educational innovation tool. Methodologically, it was developed from a descriptive-documentary typology with non-experimental bibliographic design, applying the content analysis technique for the selection and interpretation of the information collected from journals located in databases such as Scopus, WOS, Scielo, and Latindex 2.0. School knowledge can be deepened to the extent that it relies on technological resources, enabling a pedagogical exercise in line with current trends. Virtual reality has triggered positive effects on the academic performance of students in the educational settings where it has been implemented, a situation that leads to thinking about the need of its implementation in the Ecuadorian educational system, for which it requires investment and adaptation of academic spaces to configure meaningful learning from virtual reality.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno